LinkedMDB y sus Fuentes de datos

Posted on 21 enero, 2013 por

0


La base de datos de LinkedMDB contiene información acerca de varias entidades, sin limitarse a la entidad película en exclusiva  sino que también se amplía con actores, personajes de la película, directores de cine, productores, editores, compositores de música, escritores, bandas sonoras de las películas, las calificaciones e incluso los premios obtenidos en los festivales de cine.

En la actualidad existen varias fuentes de información en la Web :

  1. IMDb es la mayor base de datos de películas en la Web que proporciona una gran variedad de información “up-to-date” (hasta la fecha) sobre filmografía.
  2. FreeBase es una base de datos compartida y abierta sobre el conocimiento mundial. La categoría “film” es una de las más grandes y más completas en esta base de datos con más de 38.000 películas y miles de ítems de datos relacionados con películas.
  3. OMDB es otra fuente de datos abierta sobre películas, disponible para uso público. Contiene información una aproximada sobre más de 9.000 películas.
  4. DBpedia (Wikipedia) movies: Contiene una gran información acerca de más de 36.000 películas y miles de ítems de datos relacionados, aparte de la información adicional disponible, tales como personajes de la película, lugares en la que se desarrolla, actores y muchos otros datos aportados por los usuarios.
  5. RottenTomatoes.com es otro sitio web de películas con información sobre películas. No está disponible para descargas y uso público.
  6. Stanford Movie Database es una base de datos libre con información sobre películas cuya función inical fue servir como datos de prueba reales para los estudiantes. Esta base de datos es relativamente antigua, su última actualización fue en noviembre de 1999.

loddataset

Fuentes de datos interconectadas:

LinkedMDB proporciona enlaces a varios Linking Open Data (LOD) cloud datasets entre los que podemos hacer referencia a:

  • DBpedia / YAGO
  • Los Geonames: interconectan los países de las películas con los nombres geográficos del  conjunto de datos a través de un tipo de enlace como foaf:based_near.
  • FlickrWrapper: Las películas están relacionados con su colección de fotografías  usando el servicio web FlickrWrapper.
  • RDF book mashup enlaza las películas con sus historias narradas.
  • MusicBrainz enlaza compositores de música y bandas sonoras con las películas.
  • Revyu.com: críticas de cine vinculadas a las películas.

Cifras  totales en Linked Movie Data Base

DBPedia

 30.354

YAGO

30.354

flickr™ wrappr

  30.354

RDF Book Mashup  (Books)

 700

RDF Book Mashup  (Authors)

 12.990

MusicBrainz

 2.207

GeoNames

 27.272

IMDb , Rotten Tomatoes, Freebase.com

 541.810

Datos obtenidos de la web: http://www.linkedmdb.org

Anuncios