EL LENGUAJE DE FREEBASE

Posted on 31 enero, 2013 por

0


MQL (Metaweb Query Language)

MQL es un lenguaje que se utiliza para interrogar a la base de datos de Freebase. Este lenguaje utiliza operaciones algebraicas para recuperar información de la base de datos.

Con este lenguaje, la base de datos nos muestra la información que contiene sobre la pregunta que hemos ejecutado, devolviéndonos la información de forma jerarquizada, además de permitir realizar desde consultas muy simples a consultas más complejas como, por ejemplo, elaborar una consulta que a su vez contenga varias consultas.

Así, MQL es capaz de poder interrogar al grafo de nodos de estructura no jerarquizada, que es como Freebase tiene organizados sus datos, para devolvernos estructuras jerarquizadas, mucho más fáciles de entender para los humanos.

Cada operación que realiza MQL tiene un sólo tipo de objeto como entrada y se puede considerar como una consulta asociada con su tipo de objeto de salida. Esto permite usar el resultado de una operación como entrada para otra operación de tipo compatible. También nos permite combinar varios tipos de operaciones, generando, por ejemplo, un clasificación de datos con características comunes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized