Flickr™ wrappr

Posted on 19 marzo, 2013 por

0


Flickr™ wrappr:

Flickr es uno de los bancos de imágenes más grandes e importantes del mundo.Permite a los usuarios publicar sus fotografías, etiquetarlas, incluir las coordenadas geográficas y comentar y visitar las imágenes de otros autores. El usuario para publicar y comentar imágenes de otros autores deben estar registradosa través de una cuenta de usuario.En la actualidad sólo almacena imágenes bajo las siguientes licencias Creative Commons, CC-BY, CC-NC-SA, CC-SA fomentando así el respeto de los derechos de autor y la cultura libre.
Es un sistema de recuperación de información multilingüe que cuenta con la posibilidad de visualizar la página en diez idiomas, chino, alemán, inglés, español, francés, japonés, italiano, portugués, vietmanita y en lenguaje indonesio.

El usuario tiene la posibilidad de etiquetar sus fotografías en diferentes idiomas. El resultado de usar palabras genéricas como etiquetas dan lugar a respuestas irrelevantes en mucho de los casos, ya que los contextos pueden ser muy diferentes bajo el mismo término. De aquí que las geoetiquetas sean tan importantes, nos acercan más al resultado exacto de la búsqueda o a que nuestra imagen aparezca en un contexto más aproximado. Combinando la búsqueda por tema y por ubicación geográfica.

Flickr pertenece a Yahoo.Flickr wrappr es una extensión de DBpedia, utiliza links de fotografías publicadas en flickr.
DBpedia es la versión de web semántica de Wikipedia, permitiendo complacer las búsquedas de los usuarios de Flickr a través de datos de Wikipedia.
DBpedia cuenta con 1,95 millones de conceptos a los cuales Flickr asigna a cada uno una colección de imágenes.

La arquitectura del Wrappr cuenta con un script PHP. Siempre que se hace una búsqueda se consulta DBpedia.org y SPARQL para las etiquetas relacionadas con la lengua y la situación geográfica. Esta información es recibida por la API de Flickr quien genera los resultados en RDF FOAF.

El creador de la web semántica de Flickr es Christian Becker, profesor investigador de la Freie Universität Berlin.Miembro del departamento de Sistemas de información, especialista en la interface de usuario en la web semántica y en las aplicaciones móviles. Además de este proyecto cuenta con otros muy interesantes como DBpedia Mobile y Spam inteligentes.

Barbaño González.

Anuncios
Posted in: Uncategorized