VIAF (Virtual International Authority File) Consultas.

Posted on 29 octubre, 2013 por

0


 CONSULTA

La consulta de la base de datos está disponible en internet y es totalmente libre

La búsqueda se comienza desplegando el menú seleccione campo, que nos ofrece los diferentes campos desde donde se puede realizar la búsqueda que son:

–          Todos los campos, por lo que la palabra que pongamos puede estar en cualquier campo, por lo tanto no restringe tanto la búsqueda.

–          Nombres que busca  que puede buscar en nombres  ya sean o no  aceptados por cada una de las bibliotecas.

–          Nombres preferidos que es la búsqueda que se indiza por los nombres aceptados por cada una de las bibliotecas que componen el sistema.

–          Titulo se refiere al titulo de cada registro bibliográfico realcionado con cada autoridad, aunque no accede al registro sino a la autoridad.

La búsqueda puede hacerse en una biblioteca que seleccionemos o en todas las bibliotecas que componen el sistema, esta opción se selecciona en el menú desplegable “select index”, si optamos por la opción que aparece en el desplegable select index, All VIAF, conforme vamos escribiendo el nombre de la autoridad va ofreciendo sugerencias.

Una vez hecha la búsqueda el sistema muestra los resultados según la relevancia de estos, junto con la bandera de cada país y la forma aceptada de la escritua del nombre en cada país por lo que todas las formas son aceptadas.

Si pinchamos en uno de los resultados accedemos directamente al registro de autoridad ofrecido por  Viaf.

Hay más pestañas como paises de publicación, estadíasitcas de publicación, acerca de, las ofrece Viaf según la información que contenga el fichero de autoridad buscado.

También se pueden mostrar los registros en formato Marc 21, Unimarc y Rdf en la pestaña visualización del fichero.

Hemos realizado una búsqueda seleccionando del menú deplegable  “seleccione campo” y hemos seleccionado  “ALL VIAF” por lo que hemos buscado en todas las bibliotecas disponibles, en el cuadro de búsqueda hemos puesto Cervantes Saavedra, a continuación nos ha ofrecido una larga lista de resultados, de los que solo hemos seleccionado el primero, aquí una demostración de el resultado.

Anuncios
Posted in: Uncategorized