Scotland´s Information service y France´s SuDoc+

Posted on 30 noviembre, 2014 por

0


Scotland´s information service presta un servició de identificación, localización y acceso a las colecciones de las bibliotecas, archivos y museos de Escocia. Este servicio de marcado de mapas fue creado por Benjamin Keen y el servicio completo fue desarrollado en la universidad de Strathclyde por el Centre for Digital Library Research y es mantenido por el Scottish Library and Information Council.

La colecciones y la localización de las mismas es administrada por las propias bibliotecas, museos o archivos, usando encabezamientos de materia suministradas por los servicios Dewey de la OCLC. El servicio Dewey de la OCLC es un sistema lógico de organización de componentes de las colecciones que además tiene un sistema de actualización muy continuo.

El mapa usado en Scotland´s Information service es el distribuido por la aplicación de Google Maps API. También se integró el nearest library service, un servicio que te informa de las colecciones más cercanas. Proporcionándole el código postal del lugar en el que te encuentres se nos muestra el mapa con los puntos de las colecciones más cercanas señaladas; sí pulsas la señal de la colección a la que deseas ir se despliega una pequeña ventana informativa que te muestra el nombre de la institución, la dirección, el horario, alguna información sobre servicios y accesibilidad, además de un enlace a pestaña nueva que te amplia el mapa y te da una mayor información sobre la institución.

scotland

Esta pagina se desarrolla tras una propuesta de la BBC en una campaña por acercar a las personas de la tercera edad al uso de Internet y la World-Wide Web, ya que la mayoría de las bibliotecas e instituciones de Escocia ofrecen servicios de ordenadores y Wi-Fi.

SuDoc+

sudoc

Sudoc+ es una extensión de browser desarrollada por el geobib francés perteneciente a Bib. parisiennes. El geobib francés es un mapa de Google Maps, en el cual se te muestran las bibliotecas de París. Sudoc+ es una extensión que se permite instalar en Firefox y Chrome, esta extensión te permite interaccionar con diferentes webs para realizar consultas (Amazon, Deutche Narionalbibliothek, journaltocs, Google Maps, LbraryThing y Changelog). Con respecto a Nearest physical collectión es una herramienta que al estar ligada a Google Maps te permite localizar las colecciones más cercanas gracias a su sistema de geolocalización por lo que se te informa del lugar en el que se encuentra el documento que tratas de recuperar y la distancia y camino que tienes que trazar para llegar a su colección (principalmente en Francia).

Fuentes:
-Geobib, Sudoc
-W3.org
-Scotland´s Information Service
-OCLC

Anuncios
Posted in: Uncategorized